¿Qué es el ESOC?

Desde su creación en 1967, el centro europeo de operaciones del espacio (ESOC) ha planeado misiones, ha puesto en funcionamiento más de 60 satélites y se ha asegurado de que las naves espaciales cumplan los objetivos de su misión. La función de ESOC es conducir las operaciones de la misión para los satélites de ESA y establecer, ejecutar y mantener la infraestructura necesaria del seguimiento desde tierra.

Segundos después de la separación del lanzador, el momento más emocionante de la misión, la nave espacial pasa a ser responsabilidad del personal de ESOC. Tan pronto como se obtienen los primeros datos, comienzan las complejas operaciones del lanzamiento y de la primera fase orbital (LEOP).

Nada más obtenidos los primeros datos, comienzan las complejas operaciones de la fase de lanzamiento y órbita inicial (LEOP). LEOP incluye el despliegue de paneles solares, que consiste en la transferencia de la nave a su órbita final y el encendido gradual de la carga útil. Una vez que las funciones propias del satélite se confirman, el personal de ESOC supervisa la operaciones de rutina de la nave para asegurarse de que la nave espacial transporta sus productos y cumple con los objetivos de la misión. (Tina Fernández, Javier García)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s